Cómo estimar la carga de motores de alto voltaje IC511

carga de motores de alto voltaje IC511

Los motores de alto voltaje se utilizan para accionar bombas, compresores, sopladores, cintas transportadoras y maquinaria en plantas industriales. Estos se pueden encontrar en la industria minera, centrales eléctricas, tratamiento de agua y aguas residuales, así como en las fábricas de azúcar y turbinas eólicas.

motores-de-alto-voltaje-ic511

Para garantizar la máxima seguridad, los motores están diseñados con características especiales y cumplen con las normas para uso en áreas de trabajo peligrosas. Por ejemplo, están equipados con una carcasa antideflagrante d y cumplen los requisitos para el grupo de equipos II – categoría 2G. Además, los motores se pueden suministrar con protección contra explosión de polvo. Dependiendo de la aplicación, también pueden equiparse opcionalmente con medidas de protección adicionales para los circuitos eléctricos y terminales.

Para motores de baja y media tensión, MENZEL Elektromotoren suministra todos los tipos de refrigeración según la aplicación industrial específica: ventilación de circuito abierto (IC 01 + IC 06), refrigeración superficial (IC 411 + IC 416) o refrigeración por tubería (IC 511) . Además, los motores trifásicos de jaula de ardilla se pueden fabricar con un rotor de anillos colectores como diseño especial para accionamientos exigentes en instalaciones de fresado, trituración, prensado y grúas.

Cómo estimar la carga de motores de alto voltaje IC511

Si el valor de corriente a plena carga de la placa de identificación no está disponible, la carga debe estimarse usando mediciones de potencia o amperaje. El método más simple es usar la raíz cuadrada media (RMS) de la corriente medida en los terminales del motor y corregirla para el voltaje de suministro real. Esto da la carga aproximada, que se puede utilizar para calcular un valor de eficiencia de carga parcial.

El factor de potencia varía aproximadamente linealmente con la carga hasta aproximadamente el 50 % de la tensión nominal del motor. Sin embargo, por debajo de este punto, la corriente reactiva necesaria para mantener el par y la velocidad ya no es proporcional a la carga y puede reducir el rendimiento del factor de potencia. Para compensar esto, se pueden usar condensadores para capturar y reflejar la energía reactiva de regreso al sistema.

Al estimar la corriente, también es importante tener en cuenta las tolerancias de voltaje del motor. El voltaje nominal generalmente se indica en la placa de identificación y debe respetarse. Cualquier desviación de la tensión nominal debe compensarse con un ajuste del instrumento de medición o de los datos medidos.

Para evaluar el estado de un rotor, se debe realizar una inspección visual y una prueba de perfil de resistencia de aislamiento fuera de línea. En algunos casos, puede ser necesario realizar una prueba de descarga parcial para identificar contaminantes y corrosión en el rotor.

Los motores de alto voltaje se pueden limpiar con agentes de limpieza especialmente desarrollados o con vapor. Esto puede ayudar a prevenir daños o incluso reducir el riesgo de un incendio eléctrico. Alternativamente, los motores pueden someterse a una prueba de pulso eléctrico. Esta es una prueba especial que puede ser realizada en los motores por personal calificado. Esto ayuda a detectar cualquier problema que de otro modo no sería reconocible durante una inspección visual ordinaria o perfiles de resistencia de aislamiento fuera de línea. Esto puede incluir corrosión, holgura o espacios en el rotor y el eje, así como defectos de aislamiento como grietas o desconexión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *